Press "Enter" to skip to content

Conceden permiso a diputados para contender a cargos de elección popular

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

permiso diputadosCon fundamento en el Artículo 48 fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Campeche, y con estricto apego a la prerrogativa ciudadana conferida por el Artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Diputación Permanente del Congreso del Estado que preside el diputado Ramón Gabriel Ochoa Peña, concedió permiso a los diputados Juan Carlos Lavalle Pinzón, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Miguel Ángel García Escalante y Ana Paola Ávila Ávila, para participar como candidatos a otros cargos de elección popular, concesión que no los dispensa del cumplimiento de sus obligaciones legislativas.

En sus respectivas solicitudes a las que se les dio lectura en la sesión de la Permanente efectuada este martes, los diputados manifiestan que el permiso es en el entendido de que continuarán desempeñándose como legisladores locales, sin dejar de atender sus obligaciones y responsabilidades con el pueblo de Campeche.

Previamente, y de acuerdo al orden del día, fue leída la correspondencia enviada por los Congresos de los Estados de Zacatecas, Hidalgo y Puebla. Ningún diputado hizo uso de la tribuna en el punto de asuntos generales.

Fue instruido luego el primer secretario de la Permanente, diputado Jesús Antonio Quiñones Loeza, a dar cuenta a la Directiva del Congreso que conducirá los trabajos del próximo periodo ordinario, de los asuntos dictaminados y los que quedan en trámite; “para tal efecto, formule y haga entrega del inventario correspondiente”.

Por último, el diputado Ramón Gabriel Ochoa Peña declaró clausurada la XV sesión de la Permanente, y por terminados los trabajos del Primer Receso del Tercer Año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, instruyendo al primer secretario a elaborar la minuta de acuerdo correspondiente, tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado, y formular la constancia respectiva.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.