Press "Enter" to skip to content

Conalep busca mejorar sus matrícula

Guamúchil, Sin, 11 Ago.- El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Melchor Angulo Castro, indicó que alrededor de mil 931 alumnos han egresado durante este año, además informó que dentro de la primera etapa para el próximo regreso a clases existe un aproximado de 3 mil tres alumnos inscritos, aumentando así hasta en un 40 por ciento el número de matrícula con la que cuenta el Conalep. Asimismo, indicó que ya están analizando la situación que existe en Salvador Alvarado, crear el edificio, de esta manera estarán brindando una mejor educación.

[adrotate group=»2″]

Angulo Castro explicó: “Aparte de todo lo que hemos estado haciendo, Conalep Sinaloa está echando a andar un concepto de regionalización de carreras, algo que no existe en ninguna parte de la República e institución. La primera carrera se va a llamar Innovación Agrícola, y ésta abarcará todos los Conalep, además otra que está en proceso es Genética Acuícola; aquí queremos armarla con lo mejor, tanto con tecnología como en teoría”.

En otro tema, reconoció que el local del Conalep de Salvador Alvarado no es un lugar adecuado, agradeció el tiempo que le han prestado estas instalaciones; sin embargo, dice que no es bueno.

“Tenemos un solar que nos han facilitado, debemos ser honestos, y con todo respeto, agradezco mucho la disposición de habernos prestado el local, pero no es justo, no es un local apropiado. Queremos darles unas instalaciones dignas a los estudiantes y egresados del Conalep”, finalizó Melchor Angulo Castro.

[adrotate group=»2″]