Press "Enter" to skip to content

Con Guillermo Zayas se importaron problemas: PRD

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]Boletín de Prensa

Ciudad del Carmen, 8 Oct.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el Ayuntamiento panista debe reconsiderar la contratación del comandante Guillermo Zayas González como titular de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte (DSPVTM) del Municipio del Carmen.

“Consideramos que se está evidenciando un particular interés en presentar ante la ciudadanía a Zayas González como un súperpolicía, como un funcionario muy eficiente y que es la única alternativa para ocupar el cargo de director de Seguridad Pública”, manifestó el dirigente municipal del PRD, Miguel Angel Pineda Jiménez.

El dirigente perredista agregó que, si bien Zayas González no está inhabilitado, tal y como se ha dado constancia en varios despachos periodísticos emitidos desde la capital país, éste siempre ha sido señalado como el responsable de la tragedia de la discoteca defeña News Divine, donde fallecieron varios jóvenes.

la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias fuertes en Chiapas y menores en Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Pineda Jiménez, dijo que al tomar el cargo se ha visto muy activo al nuevo comandante, de tal forma que se han dado a conocer diversas detenciones, “pero al parecer se trata de un juego mediático para posicionarlo, ya que la mayoría de los presuntos detenidos han sido dejados en libertad”.

También fueron iniciados diversos operativos en bares y cantinas, mismo que se sumarán a los mentados operativos anti-alcohol, tácticas que en el pasado no han servido de nada, pues los únicos que pagan las consecuencias son los ciudadanos que acuden a los centros de esparcimientos, así como los dueños de los restaurantes de la zona de playa.

“No nos dejarán mentir, pues esos operativos, lejos de servir para erradicar la venta de droga, el clandestinaje y la prostitución, lo único que han logrado es fomentar la corrupción y las malas prácticas policiales”, sentenció Pineda Jiménez.

Pineda Jiménez, declaró que también resulta muy lamentable que el alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus, esté asumiendo una defensa a ultranza del comandante foráneo, según se dejó entrever en el reciente encuentro que el munícipe tuvo con los familiares de los jóvenes fallecidos hace cuatro años durante el operativo que Zayas González llevó a cabo en el antro denominado News Divine.

Acotó el dirigente que en Campeche hay otras alternativas para cubrir en forma más que eficiente el cargo de Director de Seguridad Pública, por lo que no se explica por qué se tiene que importar policías, sobre todo cuando se tiene la mala experiencia de que junto con estos funcionarios también se importan toda clase de problemas.

Cabe hacer mención que al tomar posesión como alcalde Gutiérrez Lazarus hizo público el nombramiento de Guillermo Zayas González, presunto responsable de la tragedia en la discoteca News Divine, como director municipal de Seguridad Pública.

La noticia despertó la inconformidad entre familiares de las víctimas, quienes exigieron al joven munícipe revalorar el nombramiento de Zayas González.

En forma determinante, los padres de las víctimas del caso que data de hace cuatro años, aseguraron que debido a su falta de capacidad, tuvo lugar la muerte de muchos jóvenes y que lo mismo podría ocurrir en Ciudad del Carmen.

Comments are closed.