Press "Enter" to skip to content

Con capacitación buscan erradicar violencia a la mujer

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_4531El Instituto Municipal de la Mujer promueve, a través de sus programas, erradicar la violencia mediante el empoderamiento de las mujeres, brindándoles capacitación y las herramientas necesarias para ser menos dependientes, más libres, más capaces de valerse por ellas mismas, sobre todo en el plano económico, sostuvo la directora de esa dependencia del H. Ayuntamiento de Carmen, Mayela Rangel Herrera.

Al intervenir durante el acto de clausura y entrega de constancias a 170 mujeres que participaron en los cursos de uñas de acrílico, corte y confección, auxiliar de cosmetología, cultura de belleza, gastronomía y manualidades, Rangel Herrera puso como ejemplos a este grupo de mujeres que, haciendo a un lado otras ocupaciones, le apostaron a la superación personal y han alcanzado esa meta.

Destacó que compromiso, entusiasmo y dedicación, son factores que hicieron posible la capacitación de estas mujeres durante tres meses, ya fuera en la Incubadora de Negocios de la Universidad Autónoma del Carmen, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, o directamente en las colonias Santa Rosalía y San Miguel, donde demostraron talento, interés y responsabilidad.

Agradeció los apoyos prestados por el Presidente Municipal de Carmen para impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de programas de capacitación, haciendo extensivo tal reconocimiento al rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, al tiempo que anunció la apertura de nuevos cursos durante el presente mes, los cuales se impartirán en el Centro Comunitario de la colonia Manigua.

El director de Desarrollo Social y Económico del H. Ayuntamiento de Carmen, Julio Luna Carballo, en representación del presidente Enrique Iván González López, felicitó a todas las mujeres que tomaron este curso de capacitación y las exhortó a continuar superándose, ya que entre mayores sean sus conocimientos, más oportunidades de crecimiento generan y que al final se refleja en un mayor y mejor desarrollo.

Comments are closed.