Press "Enter" to skip to content

Con alta respuesta inicia registro de «Escuelas de Verano 2016»

jóvenes en participaciónCampeche, 30 Jun.- Con positiva respuesta inició, desde el pasado 27 de junio, el proceso de inscripción de los alumnos que participarán en el proyecto piloto “Escuela de Verano” 2016, implementado por la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en diez planteles de educación primaria en los municipio de Campeche y Calkiní.

Tras dar a conocer lo anterior, Lidia Berrón Osorno, responsable de este programa, indicó que al momento se ha consolidado el registro de 800 niños, lo que representa más del 53. 3 por ciento del cupo total.

La funcionaria de la SEDUC expuso que los interesados tendrán hasta el próximo 01 de julio para inscribir a sus hijos, y recalcó que el cupo es limitado, ya que se tiene un estimado de mil 500 niños a ser atendidos en este periodo de verano en los diez centros educativos seleccionados.

En este sentido, puntualizó que la “Escuela de Verano” ofrecerá a los niños que cursan la educación primaria, un espacio para reforzar su aprendizaje de manera recreativa, fomentando la socialización y la sana convivencia entre ellos.

Y es que durante esta “Escuela de Verano”, Berrón Osorno dijo que el programa contempla cuatro ejes: lectura y escritura, pensamiento matemático, arte y cultura, y vida saludable; los cuales se desarrollarán a través de juegos que permitan el mejor aprendizaje de los participantes de una manera divertida. Destacó además que el curso se llevará a cabo del 25 de julio al 10 de agosto del año en curso.

De igual manera, refirió que a la par con el registro de los alumnos, la SEDUC, a través del área de Participación Social, lleva a cabo la capacitación de jóvenes de escuelas normales formadoras de docentes que fungirán como monitores y que estarán a cargo de los grupos que se abran.

“Estos monitores, denominados “cuates guías”, tendrán la función de ofrecer a los educandos el aprendizaje y la convivencia pacífica, a través de contenidos didácticos, juegos recreativos así como actividad física”, dijo.

Finalmente, la funcionaria subrayó que las escuelas participantes son, en Campeche, los planteles Felipe Carrillo Puerto, de la colonia La Ermita; Revolución Mexicana, en Imí; Septimio Pérez Palacios, de la colonia Emilio Zapata; Año Internacional de la Paz, de la colonia San Joaquín; Juan de la Cabada Vera, de la Ampliación Revolución; y María Lavalle Urbina, de Siglo XXI.

En tanto que en Calkiní son la Mateo Reyes, de la colonia Centro; Felipe Carrillo Puerto, de la colonia San Román, en Nunkiní; Vicente Castro Bacallao, colonia Centro, en Becal; y el plantel Venustiano Carranza, de Dzitbalché.

Comments are closed.