Press "Enter" to skip to content

Comuna adquirirá sistema de video vigilancia

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Carlos ArandaDando seguimiento al Acuerdo por Carmen «Seguridad Ciudadana, Legalidad y Combate a la Impunidad» esta mañana el Coordinador de Directores, Carlos Enrique Aranda Díaz, en su carácter de Coordinador Ejecutivo del citado acuerdo, se reunió con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, definiéndose la gestión de recursos que permitan la adquisición de sistemas de video vigilancia.

Por indicaciones del Presidente Municipal, Enrique Iván González López y dando continuidad al trabajo que en materia de seguridad se viene efectuando, el Coordinador de Directores,  formuló una serie de propuestas para fortalecer el rubro de seguridad ciudadana, a través de un trabajo conjunto entre autoridades y el empresariado del municipio.

Aranda Díaz, dejó en claro que al ser prioridad el tema de seguridad para el gobierno que encabeza Enrique Iván González López, se da puntual seguimiento a los temas relativos a la seguridad de todos los ciudadanos.

El Acuerdo por Carmen, que se encuentra fundamentado en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-215, establece el fortalecimiento de la participación ciudadana con acciones encaminadas a la prevención del delito y el fortalecimiento de la cultura de la legalidad.
Cabe resaltar que el propósito del acuerdo es alcanzar un Carmen Seguro y Protegido, donde se impulse un sistema de derecho, confiable que dé certeza jurídica a la competitividad, con seguridad física y patrimonial y dentro de sus metas se encuentra reducir la violencia e incrementar la tranquilidad y disminuir la impunidad.

A través de este acuerdo ya se ha efectuado, entre otras acciones, la implementación y operación de un Grupo Élite especializado y equipado con cuatrimotos, patrullas y perros para la vigilancia, focalizadas en las colonias y fraccionamientos del municipio, así como en áreas empresariales pertinentes.

Dentro de los temas abordados por el Coordinador de Directores y también Coordinador  Ejecutivo del Acuerdo por Carmen, Carlos Enrique Aranda Díaz, señaló que se encuentra trabajando con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, la implementación de programas de gestión de recursos económicos que permitan la adquisición de sistemas de video vigilancia para las áreas de la ciudad que lo requieran.

Comments are closed.