Press "Enter" to skip to content

Compromisos sin cumplir

SAM_1944[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 29 Oct.- Hace seis meses, días más días menos, mientras transcurría la temporada electoral y las campañas políticas, Pablo Gutiérrez Lazarus recorría la ciudad, que según él comprende algunas colonias del centro y uno que otro fraccionamiento.

En estos recorridos que realizaba, el entonces candidato blanquiazul prometía y se comprometía a brindar desayunos escolares para que los niños tuvieran una correcta alimentación; ofrecería trabajo a los carmelitas en su administración pues lo merecían; acabaría con los famosos “aviadores” que cobran en la nómina del ayuntamiento pero que nunca se presentan a laborar; quitaría la figura del Coordinador de directores y desaparecería la Coordinación de Gobernación Municipal; y suspendería el cobro por la recoja de basura, entre otras compromisos de campaña.

Mucha gente confió en Gutiérrez Lazarus y le otorgaron su voto, pues estaban ansiosos de poder obtener al fin un verdadero cambio.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Sin embargo al día de hoy ni uno solo de esos compromisos de campaña han sido cumplidos, solo simuló la suspensión del cobro de la recolecta de basura, pues presentó al público una hoja en la que declaraba que ya habría más cobro de la basura, acto sin validez pues no fue puesto a consideración del cabildo ni a aprobación del congreso estatal, violando a todas costas leyes y reglamentos locales. Y seguimos esperando haga la propuesta formal para dejar sin efectos el tan mencionado cobro.

Vemos que en escuelas los niños siguen consumiendo chatarra, esperando se les otorguen los desayunos escolares prometidos; es notorio la cantidad de fuereños laborando en su administración, de esta manera ha desplazado trabajadores locales; siguiendo con la tradición de sus antecesores azules y rojos, ha acomodado personal de mucha confianza en puesto que antes no existían, incluso hay en nómina personas que cobran sin trabajar.

Quienes visitan con frecuencia el edificio sede del Ayuntamiento, saben que aún existe la Coordinación de Directores encabezada por Diana Méndez; también sigue en funciones la Coordinación de Gobernación que por su puesto ya ha reiniciado las mismas actividades que la anterior administración desempeñaba.

A veintinueve días de haber tomado posesión como presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus se ha quedado en puras intenciones ya que no ha presentado las iniciativas necesarias para poder dar cumplimiento a sus compromisos de campaña. Lo único que se ha dedicado a hacer es barrer y pintar, esperemos que ahora barra con los zánganos que trabajan de cerca a él y empiece a pintar un mejor futuro para el municipio de Carmen.

Hasta aquí, la puntita.

Comments are closed.