Press "Enter" to skip to content

Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche cumple 25 años

Alumnos Cobach[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 26 Nov.- “El Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche es la suma de los sueños de muchos que con su ejemplo y esfuerzo labraron los cimientos de la institución que hoy nos llena de orgullo”, señaló la Directora General, Adlemi Santiago Ramírez, quien en compañía del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezarán la celebración de los 25 años de fundación del Cobach.

La ceremonia conmemorativa se realizará este jueves, iniciando con un Homenaje Cívico en el Plantel 01 ubicado en el municipio de Hecelchakán, donde se develará la placa conmemorativa a los 25 años de fundación del plantel.

Posteriormente, a las 13:00 horas desde el Circo Teatro Renacimiento de la ciudad capital, y en compañía de más de mil alumnos de los 37 centros educativos, el Jefe del Ejecutivo entregará computadoras a quienes han sobresalido en su aprovechamiento académico y en el plano deportivo, artístico y cultural.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Se festejarán los primeros 25 años de la Institución que llega a los lugares más apartados del Estado y ha transformado la vida de los miles de jóvenes que pasan por sus aulas.

La Directora General del Cobach, Ing. Adlemi Santiago Ramírez, hará uso de la palabra para dirigir un mensaje que seguirá fortaleciendo a la institución con el compromiso de ofrecer una educación de calidad, y consolidar la modernización que permita estar a la altura de los retos actuales.

Al día de hoy, el Cobach cuenta con 37 centros educativos distribuidos en los 11 municipios, atendiendo a los jóvenes de bachillerato en los rincones más apartados del Estado, ubicados principalmente en comunidades rurales, por lo que es la institución media superior más grande en el Estado con una matrícula de 9

mil 340 estudiantes, cubriendo así más del 30 por ciento de atención en el nivel bachillerato.

Comments are closed.