Press "Enter" to skip to content

Colecta «El Cofre de la Alegría» iniciará este jueves

  • El objetivo es reunir juguetes y superar la meta de 7 mil alcanzada en la edición anterior.

Ciudad del Carmen, Cam, 16 Oct.- Este próximo jueves 17 de octubre, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, dará inicio a la campaña de recolección denominada “El Cofre de la Alegría”, que tiene como objetivo reunir juguetes y superar la meta alcanzada en la edición anterior de 7 mil, para beneficiar a niños y niñas de grupos vulnerables de la zona urbana y rural.

La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas explicó, que en arranque de la campaña de recolección de juguetes, se llevará a cabo a las 18:00 horas en las instalaciones del organismo de asistencia social, donde ya han sido citados empresarios de Carmen, de quienes se espera la aportación de presentes, para beneficio de nuestros menores de edad.

Indicó, que el objetivo este año es superar la meta alcanzada en le edición pasada del “Cofre de la Alegría”, que fue de 7 mil juguetes, cifra que se pudo reunir con la noble aportación que realizaran empresarios, cámaras, asociaciones y sociedad en general, que se integró de forma activa a este programa.

Lo que se reúna, será entregado a niños y niñas tanto de la zona urbana como de la rural, mediante los festivales masivos que serán realizados con motivo del Día de Reyes, o bien, a través de las actividades de recreación que serán efectuadas en las cocina escolares que se encuentran en las comunidades de Carmen.

La Presidenta del DIF Carmen recordó, que en la navidad anterior se hicieron festivales masivos en Ciudad del Carmen, así como en las regiones de Atasta, Nuevo Progreso, Sabancuy, Isla Aguada, Mamantel, entregando juguetes y un refrigerio al ingresar, además de rifas y un show de diversión, llevándose también alegría al resto de las microrregiones.

Como en la colecta anterior, se espera nuevamente el apoyo de la sociedad en general, para acercarse a las instalaciones del DIF Carmen y llevar a cabo la donación de un juguete, que nos permita alcanzar y superar la meta establecida el año pasado.

Con la contribución que realicen, apoyaran a generar sonrisas a muchos niños y niñas, propiciando además un agradable recuerdo en la infancia, que los motive que en su etapa de adultez repliquen esta medida de donar y ayudar a las causas de atención y de beneficio para los menores de edad.