Press "Enter" to skip to content

Clausuran Semana de Salud Mental

Clausuran la semana de salud mental (3)[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Escárcega, 10 Oct.- “Somos responsables todos de trabajar por el bien de una mejor salud mental”, señaló el jefe de la oficina de Presidencia, Jorge Árciga Liévanos, representante del presidente municipal, licenciado Atilano Mosqueda Aguayo, en la clausura de la Semana de Salud Mental, donde se colocó un puesto de vacunación, se entregaron trípticos sobre prevención de enfermedades y se colocaron stands informativos de salud.

El evento se realizó en el Poliforum del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), donde en representación de la presidenta del DIF, ingeniera Gladys Rubí Cambranis de Mosqueda acudió el director del organismo, Israel Morales King; estuvo presente el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Cesar Delgado Cuellar; el director del plantel anfitrión, Luis Ramón Carrillo Ortegón; así como alumnos del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 03, Escuela Secundaria General 13, Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias (ESCA), Colegio Escárcega, entre otros.

Al brindar las palabras de bienvenida, Carrillo Ortegón agradeció a las autoridades de salud el haber escogido al ITSE para realizar el importante evento de clausura de la Semana de Salud Mental.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Señaló que el día 10 de octubre ha sido designado para recordarnos que el cuidado de nuestra salud mental es básico en la prevención de muchas enfermedades y trastornos como la depresión, la ansiedad y el estrés, pero que también está relacionada con otras emociones físicas, con el cuidado de nuestras emociones, nuestros pensamientos y decisiones.

Mientras que Árciga Liévanos, en representación del edil, agradeció la presencia de los jóvenes que asistieron al evento para ser parte del cierre de actividades que se realizaron en conmemoración a la Semana de la Salud Mental.

El funcionario destacó que el gobierno municipal trabaja de la mano con las autoridades de salud para mantener una población saludable, para activar programas de prevención de enfermedades y continuar con estrategias de salud.

De su lado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria mencionó que la salud mental es la promoción del bienestar común, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas por estos trastornos.

Al final se hizo entrega de reconocimientos y premios a los jóvenes participantes en la carrera de velocidad que se desarrolló ayer por la mañana.

Mientras que alumnos del ITSE presentaron la obra de teatro “Olé, mi sangre de indio”, el cual fue del agrado de los asistentes.

Comments are closed.