Press "Enter" to skip to content

Clausuran el programa “Aprende Turisteando por tu Ciudad”

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_9375Con un exhorto a los niños para ser los nuevos promotores de la cultura local y sentirse orgullosos de las costumbres, tradiciones, casonas, parques y demás lugares históricos y naturales de Ciudad del Carmen, el director de Desarrollo Social y Económico del H. Ayuntamiento, Julio César Luna Carballo, clausuró el programa “Aprende Turisteando por tu Ciudad”, que atendió a 920 niños de 25 escuelas primarias.

Al intervenir con la representación del presidente Enrique Iván González López, Luna Carballo destacó que a través de la Coordinación de Turismo, bajo el programa Aprende Turisteando por tu Ciudad, se llevaron a cabo recorridos, beneficiando a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, a quienes se les fomentó el amor y la identidad por el municipio, convirtiéndose además en promotores de la historia, la belleza y la cultura de Carmen.

Resaltó, que bajo este programa, los 920 niños fueron atendidos, llevados a recorrer lugares como los parques Juárez en el barrio de El Jesús; Hidalgo popularmente conocido como Guanal; Ignacio Zaragoza, en el corazón de la ciudad, y el denominado “José Cervera Armas”,  así como el Malecón, el muelle turístico Stella Maris, los paradores fotográficos, el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, la Biblioteca Electrónica Municipal «Benito Juárez» y el Zoológico Municipal, recibiendo en cada caso una explicación acerca de la historia y la arquitectura, entre otros aspectos de interés.

Esta vez los niños fueron trasladados al Zoológico Municipal, sitio donde se realizo el acto de clausura de este programa, a bordo del Turibús –con el cual hicieron los recorridos- y en autobuses del Transporte Urbano Municipal, cada grupo representando a una escuela primaria atendida y siendo acompañados en todo momento por un profesor.

En el acto se entregaron testimonios de participación a las 25 escuelas que tomaron parte en el programa además de entregarse un reconocimiento escrito a la empresa Hegemonía por los apoyos prestados para la realización del programa.

La coordinadora de Turismo Municipal, Arlette Munguía Casanova, refirió que fue una grata experiencia trabajar con los estudiantes de las escuelas primarias, instruyéndolos en el conocimiento de lugares de interés turístico, como el antiguo Centro Histórico de la ciudad, sus monumentos, sus parques, sus iglesias, el museo o el Malecón, por citar algunos.

Ahora ellos podrán multiplicar esos conocimientos entre sus compañeros, con sus familiares y vecinos, siendo que conforme pase el tiempo verán fortalecidos estos valores de identidad cultural y habrá quienes sintiéndolos propios van a defenderlos, van a fomentarlos, y proyectarlos más allá de las fronteras naturales de Campeche.

Por ello, bajo esta premisa, el alcalde Enrique Iván González López, promovió este programa, impulsándolo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico, pues los niños son la mejor propuesta para mantener vivas nuestras raíces culturales, acotó.

Comments are closed.