Press "Enter" to skip to content

Ciudad del Carmen debe brillar por su gente

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8,10 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Condiciones-actuales-de-CarmenCiudad del Carmen, (Redacción).- Quienes nacimos, o quienes tenemos toda una vida en esta ciudad, sabemos que es una tierra productiva, bella y próspera, al grado de considerarla protegida y bendita.

Cuna del árbol de tinte, del camarón y ahora del petróleo.

Sin embargo los números y las evidencias no mienten, pues a nivel nacional, y económicamente hablando, El estado de Campeche se encuentra entre los 10 estados con mayor pobreza extrema, y ciudad del Carmen ocupa el lugar 54 de 55 en calidad de vida.

No hay que hacernos de la vista gorda, no podemos cerrar los ojos ante lo evidente, ciudad del Carmen no cuenta con los servicios básicos al cien por ciento; por ejemplo a pesar de tener un nuevo acueducto, aún hay escasez de agua potable; tenemos un puente a punto de colapsar y otro sin avance en su construcción; en cuanto a energía eléctrica, seguimos sufriendo por apagones o variaciones de voltaje constantes; el transporte público es pésimo, camiones cayendo a pedazos, choferes mal pagados y groseros, servicio de taxis «colectivos», y de las combis mejor ni hablar.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

La seguridad pública solo es de nombre, pues las corporaciones policiacas encargadas de procurarla solo centran sus esfuerzos en extorsionar conductores, y la respuesta a emergencias es prácticamente nula; la urbanización no existe, pues se han fundado colonias con invasiones solapadas por los gobiernos municipales y estatales; y entrando al tema de los gobiernos, contamos con servidores públicos de tercera, acostumbrados a pedir el «moche», solapadores de administraciones corruptas, vividores del erario público.

No basta con creer que estamos bien, es necesario abrir los ojos a la realidad, ver que problemas hay, para así poder darles solución y cambiar la imagen que generamos al exterior. Es necesario que como comunidad identifiquemos que estamos haciendo mal. Dejemos de negar y empecemos a aceptar que la responsabilidad es compartida, sociedad y gobierno, por que es de esta sociedad que seguirán emanando nuestros gobiernos.

Si seguimos siendo una sociedad indiferente, ignorante e intolerante, seguiremos teniendo el gobierno del que tanto nos quejamos.

Hasta aquí la puntita.

Comments are closed.