Press "Enter" to skip to content

Cirugías del «Túnel del Carpo» serán gratuitas

tunel del carpo 01[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 29 Mar.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, da a conocer a la ciudadanía que las inscripciones para el Programa de Cirugía Extramuros del “Túnel del Carpo” estarán abiertas hasta el 8 de abril y son gratuitas.

Los interesados pueden acudir a la Coordinación de Asistencia Social y Médica, que se encuentra en la Mansión Carvajal, ubicada en la Calle 10 No. 584, Centro Histórico, o en cada una de las áreas médicas de los 11 DIF de cada municipio, en horarios de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Para ser candidatos a una operación, los interesados deben tener un diagnóstico médico, como dolor en la muñeca, debilidad en las manos y entumecimiento en la palma o dedos de las manos, posterior a la cirugía recibirán revisiones médicas hasta que sean dados de alta. Todo sin costo alguno.

El programa de Cirugía del “Túnel del Carpo” es posible debido a la coordinación entre el DIF Estatal, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), la Dirección de la Administración de la Beneficencia Pública (APB) y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Cabe señalar que este programa, en el 2015, atendió a 40 campechanos provenientes de los 11 municipios, y su ayuda al paciente consistió en su valoración, una pequeña intervención quirúrgica de laparoscopía y la rehabilitación.

Comments are closed.