Press "Enter" to skip to content

Cierra Walmart tras protestas

manifestación en walmart San Juan, 6 Sep (PL).- Decenas de militantes del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) forzaron el cierre temporal de la cadena estadounidense Walmart, en Santurce, mediante una protesta para denunciar el impago de impuestos por esa empresa.

Los manifestantes denunciaron además lo que denominaron el Día del Desempleo en contraposición al Día del Trabajo, que Estados Unidos celebró ayer y que, por tanto, también es feriado en Puerto Rico.

La multinacional había presentado un recurso judicial contra el MST con el objetivo, sin éxito, de detener la protesta de la gigantesca tienda, que se vio forzada a cerrar sus puertas.

‘No vamos a detenernos por tratarse de un intento más de los grandes intereses, tanto de afuera y del patio, de acallar toda acción de denuncia que los señale como los principales responsables de la actual crisis del país’, estableció el MST.

La presencia de los manifestantes provocó la movilización de fuerzas especiales de la Policía, que se parapetaron en torno a la tienda, y los obligaron a salir a la avenida, bloqueada al tráfico vehicular.

Con consignas como ‘Tú pagas más impuestos que Walmart’, los militantes de las organizaciones de izquierda cumplieron su objetivo que también conlleva denuncias contra la imposición por Washington de una junta de control fiscal al gobierno de Puerto Rico.

Los miembros del MST y del brazo juvenil del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) acusaron a la compañía estadounidense de ser ‘un patrón antiobrero’.

Con anterioridad, hubo otra protesta en el occidental municipio de Aguadilla, frente a las instalaciones del Homeland Security, en la que convergieron miembros del Partido Independentista Puertorriqueño, del Partido del Pueblo Trabajador y del MINH, para denunciar la situación colonial de Puerto Rico.

Para el MST, la multinacional Walmart se ha unido al coro de voces de la clase dominante que busca amedrentar todo tipo de protesta contra sus intereses y lo que representa la junta de control fiscal impuesta por la legislación Promesa, acrónimo en inglés de la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico aprobada por el gobierno de Estados Unidos.

En los pasados días los manifestantes socialistas orientaron sus protestas contra el conglomerado periodístico GFR Media, la Cámara de Comercio de Puerto Rico y la actividad ‘First Promesa Conference’, en un hotel del sector turístico del Condado, en San Juan.

Comments are closed.