Press "Enter" to skip to content

Christelle Castañón encabeza caminata campechana 2015

dif estatal[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

San Francisco de Campeche, 5 Oct.- Al ritmo de los sones regionales, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la “Caminata Campechana 2015”, celebrada en el marco del 475 Aniversario de la Fundación de la Villa de San Francisco de Campeche, acompañada por más de dos mil personas, que disfrutaron todo el derrotero de la algarabía de ser campechano.

La tradicional fiesta inició en punto de las 18:00 horas, con la reunión de los contingentes participantes, que salieron a un costado del Parque de San Martín, en la calle 49 “B”, recorriendo toda la Avenida Miguel Alemán hasta concluir en el tradicional barrio de San Francisco.

Niños, jóvenes y adultos portando sus trajes tradicionales, bailaron durante todo el recorrido con gracia y simpatía, mientras eran observados y aplaudidos por las familias enteras que salieron a las puertas de sus hogares para disfrutar del desfile conformado por más de dos mil personas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Al frente del contingente, portando con orgullo el traje regional de los campechanos, iba la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno que saludaba a los asistentes.

En la Caminata organizada por el DIF Estatal, a través de la Dirección de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos, participaron la Directora General, Silvia Elena Parrao Arceo, y las Promotoras de los diferentes grupos de participación ciudadana; asimismo abrieron el desfile las bastoneras y banda de guerra del Instituto Longinos Apolinar; la reina de San Francisco, Valeria Guadalupe Lara Cervera; la Linda Sanfrancisqueña, Dulce Guadalupe Coral Barrera; el Gran Ballet del Gobierno del Estado, el promotoriado voluntario de la UAC, y el Tranvía con la Charanga.

También se contó con la importante participación de los niños que asisten a las escuelas de educación especial, los abuelitos del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), del INAPAM, los Centros de Desarrollo y Capacitación 1, 2 y 3.

Participaron los pequeñitos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario “La Casa de los Niños”, “La Casita de Mis Sueños”, “Pasitos Mágicos”, “Manitas Inquietas”, “Piecitos”, “Reino Mágico”, “Mis Primeros Pasos” y “Pececitos de Colores”.

Asimismo, las escuelas de danza “Academia de Artes”, “Tamara Rojo”, “Zumba Mirnas”, “Donají”, Estudio de Danza “Mahaila”, “Isidora Duncan”, “Espacio de Danza”, “Vamos Danzando”, “María Taglioni”, Cinderella, “Nubia Palma”, “Costumbres y Tradiciones”, “Tatjana”, taller de Danza “Mariela”, “Cenzontle” y “Cenzontle Universitario”; y cerraron el tradicional desfile campechano las escuelas de educación media superior.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada del alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, cortó el listón inaugural de la Feria de San Francisco 2015, así como de la Feria del Pan, y finalmente disfrutaron un festival artístico cultural.

Comments are closed.