Press "Enter" to skip to content

Christelle Castañón de Moreno convive con internas de CERESO de San Francisco Kobén

Convive Christelle Castañón[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 8 Dic.- “La sociedad les espera, esta experiencia las hace más fuertes y prepara para reinsertarse con ánimo renovado a la vida de la comunidad”, fue el mensaje alentador que transmitió la Presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, a la población femenil del Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, durante un convivio navideño.

Las 59 mujeres que conforman la población del CERESO San Francisco Kobén recibieron obsequios de parte de los organizadores, que en este caso fueron el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el DIF Municipal y el Club de Leones de Campeche, A.C., que unieron sus esfuerzos para llevar unos momentos de esparcimiento a las internas.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

-Empezar de nuevo no está prohibido, lo prohibido es rendirse y no intentar la realización de lo que dicta el corazón; siempre habrá nuevas oportunidades para enmendar el camino, porque ustedes son seres de luz, no permitan que el brillo de su sonrisa se apague, mantengan el ánimo, conserven la esperanza de vivir mejores días -señaló.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal manifestó que la navidad es tiempo de renovación, por lo que se debe de vivir en unidad y con alegría, “para el Sistema DIF y para el Club de Leones de Campeche ha sido muy grato convivir este día con todas ustedes”.

Por su parte, la presidenta del Club de Leones Campeche A.C., Sonia Montalvo Hinojosa, dijo que la convivencia es para hacer sentir a estas mujeres que no están solas, que siempre recibirán comprensión y una mano amiga.

Las féminas presentaron una pasarela de peinados y maquillaje como resultado de los cursos de cultora de belleza que se les imparte, asimismo presentaron un musical navideño donde resaltaron el verdadero significado de la navidad.

Acto seguido las 59 mujeres y las 20 custodias recibieron sus obsequios de manos de los invitados, y la Directora del CERESO, Virginia Cáliz Alonzo, recibió mobiliario para el área de convivencia que consistió en seis mesas y 30 sillas donados por la secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y su esposa, Leydi Rodríguez de Argáez.

Seguidamente las autoridades realizaron un recorrido por la exposición de trabajos navideños que elaboraron las internas.

Al evento asistieron también el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; la directora general del DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; la Directora de los Grupos de Participación Ciudadana y Eventos del DIF, Sonia Castilla Treviño, y la Presidenta del DIF Municipal Campeche, Enna Ortiz de Hernández.

Comments are closed.