Press "Enter" to skip to content

‘Chabelo’ incumple normativa vs comerciales de comida chatarra

Comerciales de comida chatarra fueron difundidos en horario prohibido durante la transmisión del programa “En Familia con Chabelo” el domingo.

comercial-600x274La norma implementada a partir del 15 de julio pasado, regula la publicidad de los alimentos denominados chatarra.

Durante el programa transmitido en el Canal 2 de 7:00 a 10:00 horas, se transmitieroncomerciales de cereales Nesquick adicionados con chocolate, el primero a las 7:39 horas y el segundo a las 9:38 horas.

Además, previamente, el martes a las 15:22 horas Nesquick apareció en la pantalla del Canal 5, por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) solicitó la suspensión del anuncio e inició un procedimiento para sancionar a Nestlé.

El director de El Poder al Consumidor, también reportó que a las 8:26 horas también apareció un spot de leche Hershey’s, dicho producto también incumple con la norma debido a su alto contenido calórico.

La disposición prohíbe comerciales de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.

(Con información de Reforma)

Be First to Comment

Deja una respuesta