Press "Enter" to skip to content

Cetina Gómez da disparo de salida de carrera Kiss

San Francisco de Campeche, Cam, 4 Sep.- En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, su jefe de Oficina, Claudio Cetina Gómez, acompañado del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares, dio el disparo de salida de la Sexta Carrera KISS-FM, y se sumó a los casi mil participantes que ayer domingo recorrieron calles del Centro Histórico, de los barrios tradicionales de Guadalupe y San Román, y el malecón de la ciudad.

[adrotate group=»2″]

Tras concluir la competencia, ambos funcionarios se trasladaron al pódium para hacer entrega de los reconocimientos a los ganadores de los tres primeros lugares de la carrera de 10 kilómetros en las categorías libre varonil y femenil.

En la rama de varones, con un tiempo de 34 minutos con 44 segundos, Irving Villa Alonzo se adjudicó el primer lugar; Edgar Pérez de la Cruz, segundo sitio con un trayecto de 40:31, y Guillermo Torres García, tercer lugar con 42:11; mientras que las damas triunfadoras fueron: Rebeca Vázquez Poot, primer lugar al obtener un tiempo de 46 minutos con 26 segundos; Martha Canul Piña, segundo lugar con 49:12, y Sor Juana Guzmán, tercer lugar con 50:09.

En punto de las siete de la mañana, a las puertas de las instalaciones de la radiodifusora ubicada en el área Ah-Kim-Pech, Cetina Gómez dio el disparo de salida a los corredores para luego iniciar, junto con Olivera Valladares, el recorrido de 10 kilómetros que consideró calles del barrio de Guadalupe, Centro Histórico, San Román y el malecón de la ciudad. El trayecto también incluyó una caminata de cinco kilómetros.

Durante la ceremonia de premiación estuvieron el director del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero y el delegado del Conafe, Román Acosta Estrella, quienes también participaron en la carrera. Igualmente recibieron reconocimientos los ganadores de las categorías juvenil, master y veteranos, en ambas ramas.

[adrotate group=»2″]