Press "Enter" to skip to content

Centro Estatal de Oncología ha atendido a más de 300 mil pacientes desde su apertura

Centro de Oncología Campeche[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Campeche, 22 May.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Centro Estatal de Oncología (CEO), ha brindado atención integral a más de 300 mil pacientes desde su apertura, incluso de otros estados o países, ya que es el único que cuenta con todos los servicios oncológicos a nivel sureste.

El Subdirector Médico del CEO, José Refugio Zavala López, señaló que este centro de atención cuenta con especialidades oncológicas en el área de Cirugía Oncológica, Oncología Médica, Radio-Oncología, Hemato-Oncología y Oncología Pediátrica.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Asimismo, cuenta con especialidades no oncológicas como Algología, Anestesiología, Colposcopía, Endoscopía-Gastroenterología, Medicina Nuclear, Medicina Interna, Neumología, Oncopatología y Radiología Intervencionista.

En abril del 2009, año en que abrió el CEO en la entidad, al mes de diciembre, el lugar brindó 14 mil atenciones, mientras que en los últimos años, se alcanzó una atención cercana a los 60 mil.

“Los números nos hablan de un crecimiento exponencial del 400 por ciento en el número de atenciones, situación por la cual se tuvo que abrir un turno de atención en la tarde”, dijo Zavala López.

Significó que la atención no solo ha sido a pacientes campechanos, sino a personas de otros estados, incluso de otros países, como Belice y Estado Unidos.

De igual forma, el Subdirector Médico indicó que la atención de Cáncer de Colon incrementó, ya que el CEO es uno de los cuatro hospitales de todo el país que cuenta con la acreditación para brindar la atención especializada de esta enfermedad.

También, mencionó que este centro tiene un registro de más de 6 mil expedientes, pacientes que reciben algún tipo de tratamiento, ya que son personas que tienen algún tipo de cáncer o que pueden a corto o mediano plazo desarrollar la enfermedad.

De los expedientes registrados, el 70 por ciento son de mujeres, mientras que el 30 por ciento restante son hombres, situación particular precisó, ya que las mujeres buscan una mayor atención médica, de ahí el número de registros.

Siendo el Cáncer de Mama el número uno con el 25 por ciento de casos registrados, en segundo lugar está el Cáncer Cervicouterino con el 10 por ciento, y en tercer lugar el Cáncer de Cabeza o Cuello con el ocho por ciento, que incluyen la laringe y la tiroides.

Seguido de la leucemia con el ocho por ciento, tanto en niños como en adultos, Colon, Recto y Canal Anal, con el ocho por ciento también, así como Linfomas y Cáncer de Estómago y Tubo Digestivo, con el cinco por ciento.

Finalmente, Zavala López destacó la infraestructura y atención médica del CEO, que es única en de toda la República Mexicana, pues se encuentra a la par de los mejores hospitales de atención de Cáncer en los países más desarrollados.

Comments are closed.