Press "Enter" to skip to content

Celebrarán día del Adulto Mayor

Con apoyo de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) de Bienestar Social y del Dif-Carmen, la Jurisdicción Sanitaria número tres en Carmen celebrara este miércoles 27 de Agosto el Día del Adulto Mayo, en el Parque de San Nicolás, con un festival que comprende activación física, examen de enfermedades crónicas y digestivas, muestra gastronómica y juego de lotería.

adultos 01Festival programado para las 8:00 horas, con los exámenes a las primeras 50 personas que se inscriban, que serán completamente gratuitas, reconoció el doctor Marcos Salvador Mimbela coordinador del programa del Adulto Mayor de la Jurisdicción Sanitaria número tres en la Isla.

Explicando que en Ciudad del Carmen se tiene un registro de 4 mil 794 de adulo mayor de 60 años y mas, del cual por mes se atiende menos de los 200 pacientes, que es un numero bajo a la población de Ciudad del Carmen y que se tiene una gama de servicios médicos completamente gratuitos como en el caso de Bienestar Social que comprende ocho módulos en puntos estratégicos en la Isla.

adultos 02Así mismo la Jurisdicción Sanitaria en el municipio del Carmen brinda este servicios para los adultos mayores de 60 años y mas, con dos turnos, matutino y vespertino; atención medica que en su mayoría son atendidos por enfermedades crónicas degenerativa; en las cuales la función o la estructura de los tejidos u órganos afectados empeoran con el transcurso del tiempo.

Y que en esta ocasión durante el festival al día del Adulto Mayor, se estarán aplicando exámenes de triglicéridos, colesterol, presión, diabetes, a las primeros 50 pacientes que lo soliciten; aunque estos servicios se da en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Marcos Salvador Mimbela apunto que dentro del evento a celebrarse en el Parque de San Nicolás, se estará dando platicas nutricionales esto en la lucha contra la obesidad y problemas cardiovasculares que nos lleve a hacer cuando menos 30 minutos de ejercicio diario que es bueno para nuestra salud.

Be First to Comment

Deja una respuesta