Press "Enter" to skip to content

Celebran día internacional de la mujer

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_2912Ciudad del Carmen, Campeche.- Con un Zumbathón que reunió a más de 50 instructores de diversos ritmos iniciaron las actividades de la Semana de la Mujer en la Plaza Cívica “Siete de Agosto”, organizadas por el H. Ayuntamiento de Carmen a través del Instituto Municipal de la Mujer a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al informar lo anterior, la titular del INMUJER, Mayela Rangel Herrera, aseveró que el presidente Enrique Iván González López instruyó desde el comienzo de su gobierno, la capacitación de las mujeres como estrategia para fortalecer políticas de equidad y género. A través del Instituto Municipal de la Mujer hemos desarrollado cursos, talleres, conferencias, asesorías jurídicas y psicológicas, orientaciones y pláticas, orientadas a jóvenes y adolescentes, sensibilizándolos acerca de una paternidad responsable con el proyecto “Bebé Virtual…Cuidado Real”, entre otras estrategias.

Ponderó, el espíritu emprendedor de las mujeres que han aceptado el reto de superarse en lo personal y en lo académico por aprendizajes de oficios en talleres de cultura de belleza, repostería y panadería, corte de cabello, colocación de uñas de acrílico, artesanías, o que estudian inglés o la preparatoria en la Unacar mediante convenios signados con esa institución, para estar exentas de realizar algún pago.

Celebrar la Semana de la Mujer permite acercar los servicios de corte de cabello, colocación de uñas, impartir pláticas con perspectiva de género y un módulo DIF con Centros de Desarrollo Comunitario, del 10 al 14 de marzo, en la Plaza Cívica “Siete de Agosto” sin ningún costo.

Adelantó que esta celebración culminará el viernes 13 con la entrega de reconocimientos a cinco mujeres distinguidas cada cual por su trayectoria en el ámbito de su competencia: Lila Chulines Maldonado, Nora Cruz García, Nereyda Re Gánem, Beatriz Arcila Flores, Nelda Cascante Tamayo, y dos jóvenes: Vianey Guadalupe Medina López y Ana Belinda Calixta Pérez del Ángel, por deporte y la cultura, respectivamente.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.