Press "Enter" to skip to content

Celebran día de la bandera

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Celebran el dia de la Bandera (3)Escárcega, Campeche.- Celebrando la histórica fecha en que se adoptó nuestra enseña patria como símbolo de identidad y unidad dentro de la Nación, autoridades del H. Ayuntamiento de Escárcega y educativas llevaron a cabo el izamiento de bandera en el Palacio Municipal.

Momentos antes, se realizó un evento cívico en el Monumento a la Bandera, frente a la Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres”, que culminó con el izamiento a toda hasta de la enseña tricolor, todo esto para celebrar el Día de la Bandera.

El homenaje estuvo encabezado por el secretario de la Comuna, profesor Rigoberto Cambranis González, quien acudió en representación del munícipe, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil; estuvo presente el inspector de la Policía Federal, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; así como miembros del gabinete municipal.

Durante el evento cívico en el Monumento a la Bandera el profesor Eyder Luis Aké May, director de la Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres” dirigió un emotivo mensaje, donde señaló que “el contemplar a la bandera más hermosa del mundo, la bandera mexicana, nos hace gritar desde el fondo de nuestra alma estas palabras: me siento orgulloso de ser mexicano por patria y provincia”.

Indicó que este bello sentimiento se encuentra representado en los colores y el escudo de nuestra bandera, evocando siempre aquel recuerdo de todos aquellos que soñaron con una patria libre y que con sus sueños y su sangre forjaron para nosotros.

Al finalizar, el profesor Rigoberto Cambranis González y José Sánchez Ponciano, llevaron a cabo el izamiento de la bandera, acompañado por las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional Mexicano.

Minutos más tarde se realizó lo mismo pero en el Palacio Municipal, donde la escolta del Colegio de Bachilleres (COBACH) Plantel 03, hizo entrega de la enseña patria a Russel Carrillo Castillo y a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para que se izara a toda asta la bandera nacional.

Comments are closed.