Press "Enter" to skip to content

Celebran aniversario de la fundación de Campeche

SAM_0078[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Escárcega, 5 Oct.- “Exhorto a todos los servidores públicos a realizar su función, con eficiencia y eficacia; y a valorar la oportunidad que la ciudadanía nos ha dado para servir a Escárcega, aportando un trabajo con acciones que tengan repercusión positiva en todo el municipio”, enfatizó el presidente municipal, licenciado Atilano Mosqueda al encabezar el evento cívico en conmemoración al 475 aniversario de la fundación de San Francisco de Campeche.

El significativo evento cívico se realizó en el parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde el munícipe estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Gladys Rubí Cambranis; estuvieron presentes regidores y funcionarios del Honorable Ayuntamiento, así como alumnos y maestros de la Escuela Secundaria General 13 “José Vasconcelos Calderón”, quienes estuvieron a cargo del homenaje al Lábaro Patrio.

El profesor Rito Hernández Quijano ofreció una reseña histórica, señalando que referirse a la campechanidad, es pensar en la sólida y vigorosa identidad de todos los que nacieron y han vivido en algún rincón de la geografía estatal.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,17,20 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

“Todos debemos celebrar con orgullo ésta fecha, en la que inicia nuestra historia, cuando don Francisco de Montejo, “El Mozo”, fundó la Villa de San Francisco de Campeche, generando un proceso histórico que se va desarrollando hasta nuestros días”, expuso el profesor.

En tanto, el edil Atilano Mosqueda, al dirigir su mensaje, destacó que la palabra Campechanidad, significa también un estilo de vida, que nos identifica a los campechanos con cualidades de ser gente franca, generosa, noble, pero sobre todo gente trabajadora.

Agregó que “al conmemorarse éste día, el inicio del mes de la Campechanidad, refrendamos nuestra confianza en el futuro del municipio. Iniciemos una nueva etapa en la vida de los Escarceguenses, comprometiéndonos a trabajar con dedicación, para escribir durante los

próximo tres años, la nueva historia de Escárcega, que también, será parte de la historia de Campeche”.

Finalizó haciendo un llamado a los funcionarios de su gabinete, a quienes los exhortó para que realicen sus funciones con eficiencia y eficacia; y a valorar la oportunidad que la ciudadanía les ha brindado para servir a Escárcega.

Posteriormente, alumnos de la Escuela Secundaria General realizaron una pasarela, exhibiendo el traje típico campechano, donde la profesora Celmy Mena Domínguez explicó a detalle el significado de cada prenda.

Comments are closed.