Press "Enter" to skip to content

Celdas solares, oportunidad para México en energías renovables

México, 3 May (Notimex).- México no puede quedarse al margen de la dinámica internacional en materia de ciencia y una de las grandes oportunidades son las energías renovables, en especial la creación de celdas solares, señaló la investigadora Julia Tagüeña Parga.

«Es muy importante que México entre con la tecnología, particularmente de las celdas solares, tenemos todo para hacerlo tenemos la preparación y además se están creando celdas solares nuevas».

La directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que el tema es de relevancia, ya que a pesar de la diversidad de los artículos, China podría dejar de ofrecerlas al mundo.

«En estos momentos la que domina el mercado es China pero cuando nada más haya celdas solares para energía, China no las va a vender, se va a quedar con ellas para su propio país. Es un tema que tenemos que verdaderamente atacar».

Durante su participación en las mesas de discusión: “Ciencia, Tecnología e Innovación en un mundo globalizado” en el Museo de las Ciencias, Universum, recalcó que México debe mostrar sus fortalezas, aprovechar las áreas de oportunidad y mostrar su visión a largo plazo.

Además, dijo que aunque el país ya está inmerso, debe mantener su participación en las áreas del futuro como lo son astronomía, astrofísica, física cuántica y los nanomateriales, estos últimos que, dijo, brindarán «posibilidades tecnológicas insospechables».

Por otro lado, se pronunció por crear más centros de investigación virtuales donde participen diversas instituciones y con enfoques en materia de cambio climático y biodiversidad.

«Ya no tenemos que construir más edificios, lo que tenemos que poner es a los investigadores juntos y creo que ese es definitivamente el camino», añadió.

Comments are closed.