Press "Enter" to skip to content

Causa bajas temperaturas en gran parte del país el frente frío número 14

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

Mapa del tiempo El Frente Frío Número 14 se localiza desde Florida, Estados Unidos de América hasta las costas de Quintana Roo y el sureste de la República Mexicana, generará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en puntos de Chiapas, además, lluvias de menor intensidad en áreas de Quintana Roo.

La masa de aire frío que impulsa al sistema, interacciona con un canal de baja presión lo que provocará temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche en el norte, noreste, oriente, centro y zonas montañosas del sureste del país, además continuará el evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) sobre el sur del litoral del Golfo de México, y de hasta 100 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Vista satéliteDurante esta mañana, se registraron temperaturas muy bajas en las siguientes localidades, La Rosilla, Dgo. (-15.0); Santa Bárbara, Dgo. (-15.0); El Vergel, Chih. (-12.0); La Florida, Zac. (-11.3); Cerro de Agua, NL. (-10.2); Bocas, Jal. (-7.0); La Laguna, Méx. (-6.6); Los Pinos, Ags. (-6.2); Rancho Santa María, Coah. (-6.1); Yecora, Son. (-6.0); Salinas de Hidalgo, SLP. (-5.0); Zempoala, Hgo. (-4.1); Ahuazotepec, Pue. (-3.0); La Quemada, Gto. (-3.0); Atzalán, Ver. (-1.0), y el El Gigante, Mich. (-1.0).

Debido a que se mantendrán valores de temperaturas muy bajos en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Tabasco y el sur de Veracruz y menores a 25 mm en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Comments are closed.