Press "Enter" to skip to content

Carmen acumula 414 casos confirmados de Covid-19.

San Francisco de Campeche, Cam, 1 Jun.- El regreso a las actividades en todo el territorio estatal se determinará con base en el semáforo de riesgo Covid-19 que indica el nivel de alerta sanitaria, así lo dio a conocer el Responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas de la Secretaría de Salud de Campeche, Dr. Manuel Zaldívar Báez, en su comunicado técnico diario.

De acuerdo al semáforo, Campeche continúa en rojo debido al número y velocidad de contagios. Tan solo en las últimas 24 horas, se registraron 20 nuevos contagios: 9 de Campeche, 5 de Champotón, 4 de Carmen, 1 de Escárcega, y 1 de Calkiní. Con lo que Campeche llegó la noche del domingo a 684 casos confirmados acumulados y 90 defunciones.

La distribución y estatus de los casos positivos por municipio queda de la siguiente manera:

El municipio del “Carmen” tiene hoy 414 casos (303 en el municipio y 111 costa afuera) esta noche mantiene activos, 84 casos. El 20.3%

El municipio de Campeche acumula 157 casos, pero tiene activos, 38. El 24.2% de los 157 casos registrados hasta el día de hoy.

Acumulados:

26 en Candelaria, 24 en Champotón, 19 en Calkiní, 18 en Hecelchakán, 11 en Escárcega, 7 en Palizada, 4 en Calakmul, 2 en Tenabo y 2 en Hopelchén.

Por lo anterior la Secretaría de Salud del Estado de Campeche instó a la ciudadanía a mantener e intensificar las medidas de higiene básica y de distanciamiento social, como son la sana distancia, evitar las reuniones masivas, hacer uso de cubrebocas, proteger a los grupos vulnerables, y extremar el lavado de manos y enceres comunes.