Press "Enter" to skip to content

Capturan en Guatemala a ex gobernador de Veracruz Javier Duarte

Ciudad del Carmen, Cam, 16 Abr.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue arrestado con fines de extradición este pasado sábado en un balneario de la localidad de Sololá, en Guatemala, quien se encontraba prófugo de la justicia mexicana.

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó que la detención del exmandatario estatal, requerido por cargos de corrupción, fue resultado de de las investigaciones realizadas por las dependencias que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y con el apoyo de la Oficina Central de Interpol en ese país centroamericano.

Por su parte la Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura, al escribir «El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte fue detenido en un hotel en Panajachel, Sololá».

«INTERPOL PNC, captura en Panajachel a ex gobernador mexicano prófugo, Javier Duarte, en cumplimiento a orden de captura vigente», informó en otro tuit.

Ahora la aplicación de la ley y la impartición de justicia depende del gobierno de México quien deberá presentar formalmente la solicitud de extradición de Duarte antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde anoche.

Comments are closed.