Press "Enter" to skip to content

Cáncer de colon, enfermedad de gran mortalidad en adultos de EE.UU.

Washington, 9 Ago (Prensa Latina) La mortalidad por cáncer de colon en la población menor de 55 años aumentó en Estados Unidos a mediados de la década del 2000, advirtió hoy un estudio de la Asociación Médica Américana.

[adrotate group=»2″]

Según dicha fuente, el número de víctimas de padecimiento oncológico subió después de un descenso constante durante varias décadas en el país.

El reporte analizó la mortalidad de personas cuyas edades oscilaban entre los 20 y 54 años, entre 1970 y 2014, tomando los datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Dicha entidad registró 242 mil 637 muertes por cáncer colorrectal durante el período estudiado.

Entre 1970 y 2004, la tasa de mortalidad bajó, pasando de 6,3 a 3,9 personas cada cien mil habitantes, antes de comenzar un aumento de 1 por ciento al año y llegar a 4,3 en 2014, precisó el estudio.

El mismo indicó que ese aumento sólo se aplica a las personas de raza blanca, la mortalidad de los afroamericanos siguió disminuyendo en el período estudiado, mientras que en otros grupos étnicos la tasa bajó hasta 2006 para luego estabilizarse.

Los autores indicaron que esa disparidad racial no coincide con las tendencias de los principales riesgos tales como la obesidad, la cual aumenta en todos los segmentos de la población estadounidense.