Press "Enter" to skip to content

Campeche sigue Naranja en el semáforo de Riesgo Covid-19

San Francisco de Campeche, Cam, 27 Jun.- La Secretaría de Salud del Estado, a través del Doctor Manuel Moreno Martínez, dio a conocer que durante la semana que va desde el lunes 29 de junio al domingo 5 de julio en la entidad se tendrán que seguir estrictamente las políticas de movilidad social establecidas en semáforo naranja, esto implica que están permitidas las actividades esenciales, como: los servicios médicos, surtimiento de combustible, servicios de seguridad, bancos, construcción, minería, industria automotriz y producción de insumos médicos.

Están permitidas actividades no esenciales, pero con restricciones: supermercados una persona por familia, hospedaje al 30%, centros comerciales al 25%, restaurantes al 25% y con venta a domicilio, centros religiosos al 25% y peluquerías y estéticas sólo con cita. La venta de alcohol está prohibida.

Por su parte, el subdirector de Salud Pública, Doctor Manuel Zaldívar Báez, informó la actualización epidemiológica del Estado, confirmando 70 positivos nuevos: 39 de Carmen, 16 de Campeche, 8 de Escárcega, 4 de Hopelchén, 1 de Calakmul, 1 de Hecelchakán y 1 de Tenabo.

Hasta ahora, mil 764 positivos acumulados, mil 276 pacientes recuperados.

Palizada es el único municipio que termina la semana sin positividad.

De acuerdo a la definición operacional de caso positivo activo. En Campeche hay 250 activos.

El Carmen registra 872 casos, (750 en el municipio y 122 costa afuera), 553 en Campeche, 121 Escárcega, 55 en Champotón, 43 en Calkiní, 37 en Candelaria, 34 en Hecelchakán, 21 Tenabo, 16 en Hopelchén, 7 en Palizada y 5 en Calakmul.

La pandemia sigue activa. La movilidad acelera los contagios. Si usted sospecha que tiene COVID-19 o alguien cercano a usted y presenta tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dificultad respiratoria y fiebre, actúe rápido y comuníquese: En usted derechohabiente del IMSS marque el 800 222 2668.

Si pertenece al ISSSTE en Campeche al 911. Si usted no tiene derechohabiencia es con La Secretaría de Salud, también al 911. Recuerde: el virus no se ve, pero se trasmite.