Press "Enter" to skip to content

Campeche entre los 14 estados que incrementaron su movilidad a pesar de la pandemia

México, 20 May.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá alertó que durante la última semana, 14 estados del país han incrementado su movilidad, lo cual puede significar un incremento en el número de casos y en la actividad viral en un futuro cercano.

“Sabemos que el periodo de incubación (del virus) es de hasta 14 días, entonces la consecuencia de que algunos ciudadanos hayan decidido movilizarse por cualquier razón puede tener consecuencias en el incremento del número de casos”, comentó.

Detalló en rueda de prensa que se trata principalmente del estado de Aguascalientes, el cual incrementó en casi un 12 por ciento su movilidad.

Mientras que los estados de Baja California Sur, Colima, Michoacán, Baja California, Durango, Morelos, Sonora, Hidalgo, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tabasco y Campeche incrementaron su movilización en más de tres por ciento.

Por el contrario, estados como Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla y Nayarit todavía disminuyeron aún más su movilidad de una semana a otra, señaló.

Si bien recalcó que todos los estados de la República mantienen una reducción de la movilidad bastante importante, llamó a las demarcaciones que presentaron un incremento a continuar con el confinamiento marcado por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

“Es un agradecimiento en general a toda la población mexicana, pero quien se ve reflejado en estos incrementos y que no haya sido por alguna actividad esencial, por favor quédense en casa”, expresó.