Press "Enter" to skip to content

Campeche avanza en materia de Protección Animal

patitas callejeras en congreso[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Campeche, 12 Sep.- El pasado jueves 10 de septiembre, el congresos del Estado de Campeche, aprobó en sesión extraordinaria la reforma al Código Penal en materia de protección animal.Siendo testigos de este acontecimiento la asociación Patitas Callejeras Ciudad del Carmen.

La iniciativa fue presentada hace dos años, en mayo del 2013, misma que fue apoyada por la ciudadanía a través de recaudación de firmas en dos eventos públicos, así mismo se realizaron marchas a nivel nacional y estatal para pedir que se descongelara dicha iniciativa.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

Por unanimidad fue aprobado el dictamen relativo a una iniciativa para adicionar un Título Vigésimo Sexto denominado “Delitos en contra de los animales”, así como los artículos 381, 382, 383, 384, 385, 386 y 387 al Código Penal del Estado de Campeche, promovida por los diputados Luis Humberto Castillo Valenzuela, Noel Juárez Castellanos, Ramón Gabriel Ochoa Peña y Francisco Elías Romellón Herrera, para sancionar las conductas que se realicen en contra de cualquier animal con la intención de ocasionarle dolor, sufrimiento y muerte sin causa justificada, entre otros fines.

Las sanciones van desde mil salarios mínimos hasta tres años de cárcel para quien cometa actos de crueldad y maltrato hacia los animales.

Campeche se suma a los Estados de la república en donde ya está penalizado el maltrato animal, tales como: Jalisco, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, México, D.F., Etc.

Comments are closed.