Press "Enter" to skip to content

Campechanos disfrutaron composiciones francesas con músicos de talla internacional

San Francisco de Campeche, Cam, 20 Jun.- Con melodías compuestas en el siglo pasado, campechanos y visitantes disfrutaron el “Recital de Música Francesa para Fagot y Piano del Siglo XX”, en el Teatro “Juan de la Cabada Vera”.

Esta actividad fue coordinada por el Centro Cultural de la Secretaría de Cultura (SECULT) “José Narváez Márquez”, Casa de la Música, en la cual se ejecutaron obras de Camille Sanint-Saëns, Pierre Max Dubois, André Jolivet y Jean Françaix, interpretadas por José Alberto Barrera Moreno y Francesco Fabris.

Barrerea Moreno es un fagotista veracruzano que se ha presentado en diversos escenarios de la República Mexicana y actualmente se desempeña como parte de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Yucatán y como profesor en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

En tanto Fabris es un pianista italiano que se ha presentado en escenarios internacionales desde 1993; actualmente radica en la Ciudad de México y colabora para la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) y la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

Comments are closed.