Press "Enter" to skip to content

Campaña de nebulización abarca escuelas, fraccionamientos y colonias

Nebulización colonias carmen 260915[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Campeche, 26 Sep.- Durante la segunda semana de la presente administración estatal se intensificó la Campaña Permanente de Dengue y Chikungunya 2015-2021, con acciones de nebulización por la mañana y por la tarde en colonias populares, fraccionamientos y escuelas de educación básica de Campeche y Ciudad del Carmen.

Estas acciones, en las que participa personal del Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, se llevan a cabo en seguimiento a la estrategia que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha desde el primer día de su gobierno.

El objetivo de la Campaña Permanente de Dengue y Chikungunya es mantener bajo control el brote que se registra en los dos principales centros urbanos del Estado, así como prevenir que ambos padecimientos se propaguen a otros municipios de la entidad, afirmó Álvaro Emilio Arceo Ortiz, secretario de Salud.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

El funcionario estatal dijo que para ello se realizarán todas las acciones posibles, porque lo más importante es garantizar la salud de todos los campechanos.

En los últimos días, por ejemplo, se nebulizó entre las cinco y las siete de la mañana y entre las cinco y ocho de la noche, en colonias y fraccionamientos como Colonial Campeche, Fidel Velázquez, Revolución, Tomás Aznar, Lomas del Polvorín, Josefa Ortiz de Domínguez y Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, entre otras de la Ciudad de Campeche.

Este viernes por la mañana se llevaron a cabo tareas de nebulización en las escuelas Secundaria Federal Técnica No. 17 y primaria “Lázaro Cárdenas”, de la colonia Ampliación Bellavista, además del Colegio Xail.

Por la mañana de este sábado se trabajará en el colegio “Miguel Hidalgo”, de la Avenida López Mateos; mientras que en Ciudad del Carmen se visitarán las colonias Chucté, Fraccionamiento Brisas del Mar, Residencial Marlín, Fraccionamiento Privanzas, Fraccionamiento Canterías, Fraccionamiento Misión del Carmen, Fraccionamiento Buena Vista.

Arceo Ortiz dijo que de forma gradual la Campaña Permanente de Dengue y Chikungunya se llevará a cabo en cabeceras municipales, comunidades y escuelas de otros municipios de la entidad.

Comments are closed.