Press "Enter" to skip to content

Campaña de Dengue y Chikungunya en escuelas primarias

CALKINI 1[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,8 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

Campeche, 22 Sep.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado da a conocer que la Campaña Permanente contra el Dengue y Chikungunya, que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha desde el primer día de su administración, se amplió a municipios del interior del estado, iniciando este fin de semana en Calkiní.

De la misma forma, las acciones de esta estrategia se realizaron este fin de semana en las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Justo Sierra Méndez y Adolfo López Mateos, de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

El secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, destacó la participación de padres y madres de familia y dijo que, tal como mencionó el gobernador Moreno Cárdenas, el trabajo conjunto de todos los sectores de la sociedad es vital para hacer más efectiva la labor de prevención y control del brote.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=12,16,8 interval=5 width=380 height=80 orderby=ran]

“La asistencia de los padres de familia en los planteles educativos hizo más ágil el trabajo de las brigadas del Departamento de Vectores y de Promoción de la Salud en acciones como el control larvario, abatización, entomología, rociado intradomiciliario y nebulización”, dijo.

Arceo Ortiz señaló que la meta de esta Campaña Permanente de Dengue y Chikungunya es de 258 colonias en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde actualmente se tiene un avance de 112 colonias; en Ciudad del Carmen, la meta es de 150 colonias y el avance es de 32 colonias terminadas en apenas cinco días.

Finalmente, en cuanto a la situación epidemiológica del dengue, informó que se tienen hasta el momento 333 casos confirmados de dengue, de los cuales 270 son del tipo clásico y 63 de tipo hemorrágico, con un deceso.

En cuanto al chinkungunya, señaló que se tienen reportados 154 casos confirmados en el Estado, siendo los municipios de Campeche y Carmen los que reportan el mayor índice de éstos; hasta el momento no se reporta ninguna defunción por este padecimiento.

Cabe mencionar que de los 28 Estados de la República con presencia de dengue, por el número de casos, Campeche ocupa el lugar 17, y de los 19 estados afectados por el Chikungunya, Campeche ocupa el lugar número nueve.

Comments are closed.