Press "Enter" to skip to content

Calvin generará tormentas torrenciales en Oaxaca e intensas en Veracruz, Guerrero y Chiapas

Ciudad del Carmen, Cam, 13 Jun.- Para hoy, se prevén tormentas intensas con puntuales torrenciales en Oaxaca; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Chiapas y Veracruz; y tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Puebla; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo se esperan rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y rachas de viento superiores a 50 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que la depresión tropical Calvin se localizará en tierra, sobre Oaxaca. Por su parte, un canal de baja presión se mantendrá en el interior del país, mientras que una línea seca en el norte de Coahuila interaccionará con un sistema frontal en el norte de Baja California y Sonora, originando rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en el noroeste y norte del territorio nacional.

Finalmente, se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; y lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Nayarit, Jalisco y Colima.

Comments are closed.