Press "Enter" to skip to content

Calderas avanzan con destino a Hidalgo

Calderas españolas[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Reynosa, Tamps. 7 May.- Las calderas que son trasladadas desde el puerto de Altamira hasta el estado de Hidalgo llegaron al entronque carretero del municipio González, de donde continuarán, tras una escala, hasta su destino final a la Refinería Miguel Hidalgo ubicada en el municipio Tula.

A 10 días de haber iniciado el recorrido carretero, cuatro de las seis calderas provenientes de Avilés, España, avanzan en el trayecto con destino final el estado de Hidalgo.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Las calderas que llegaron al recinto portuario de Altamira el 27 de febrero pasado realizarán un recorrido con escala en San Luis Potosí, el cual tendrá una duración de casi un mes esperando la llegada de las dos restantes para que así puedan llegar a su destino final en la refinería de Tula.

Estas piezas sobredimensionadas arribaron en el Buque “HHL Richards Bay”, el cual fue operado en la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira con un peso de 595 toneladas cada una, una longitud de 40.80 metros, 10.90 metros de ancho y 10.10 metros de alto.

La Refinería Miguel Hidalgo cuenta con instalaciones de un área total de 749 hectáreas, que se encuentran situadas entre los principales productores de aceite crudo y el mayor consumidor de combustible.

Además es considerada una de las más importantes en el país por su capacidad instalada y la porción del mercado que controla, ya que procesa el 24 por ciento de crudo total que se refina en México.

Tula cuenta actualmente con una capacidad de refinación de 325 mil barriles por día.

Comments are closed.