Press "Enter" to skip to content

Cabildo aprueba aplicación de 401 mil 947.76 pesos

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,8,9,10 interval=7 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_9655El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen aprobó por mayoría de votos la aplicación de 401 mil 947.76 pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, más todos los accesorios correspondientes a dicho recurso, para la ampliación del Módulo de Salud en la colonia San Nicolás, lo cual beneficiará a dos mil 931 familias, además que autorizó al presidente Enrique Iván González López para firmar el Convenio de Desarrollo Institucional Municipal para el ejercicio fiscal 2015.

Tal acuerdo emana de la XXXVI Sesión Extraordinaria de Cabildo que se efectuó en la Sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla; bajo la presidencia de Enrique Iván González López, regidores y síndicos coincidieron en acuerdos importantes como el que autoriza adherir el H. Ayuntamiento de Carmen al Fondo Petrolero Campeche; también aprobó el dictamen que emitió la Comisión Edilicia de Hacienda, y envió a las comisiones edilicias de Obras Públicas y de Asuntos Jurídicos el Reglamento Interno de la Dirección de Obras Públicas, para su análisis y dictamen respectivos.

En otro apartado, el Cuerpo Edilicio autorizó a los funcionarios Enrique Iván González López, presidente municipal; José Luis Vadillo Espinosa, secretario del H. Ayuntamiento; Francisco Moguel Reyes, tesorero Municipal; y Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez, síndica Jurídica, para integrar el Comité Técnico del Fideicomiso F-2001964 suscrito con la institución financiera Santander, S.A; en virtud de que aún estaba registrado a integrantes de la administración municipal anterior, y eso impedía la realización de las gestiones propias de la operación normal.

En el mismo tenor, ese cuerpo colegiado aprobó el Programa de Desarrollo Institucional Municipal para el ejercicio fiscal 2015, el cual tiene un presupuesto asignado de un millón 505 mil 208 pesos, para la realización de un programa de desarrollo institucional, el cual será convenido entre los tres niveles de gobierno para beneficio de la comunidad, autorizando al presidente González López para la firma del convenio.

Asistieron los regidores María del Jesús Bolón Cano, Mario Hernández May, Penélope Sosa Lizama, Miguel Ángel Maldonado Willis, Jorge Puche González, Nicolás Hernández Ynurreta Mancera, José Isaac Arjona Gutiérrez, Fátima Margarita Calderón Hernández, Sandra Leticia Priani  Rodríguez, Jimmy Oliver Cicler Pérez; así como las síndicas Jurídica, Jesús del Carmen Gutiérrez Martínez; de Hacienda, Janelly Josefina Sanguino Vadillo; y Administrativa; Lucía Florentina Rodríguez Ehuan.

El presidente Enrique Iván González López estuvo asistido en esta sesión del H. Cabildo por el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa. Se justificó la ausencia del regidor Luis Alberto Medina Abimerhi.

Comments are closed.