Press "Enter" to skip to content

Busca el amparo ex alcalde Gutiérrez Lazarus, para evitar la cárcel

Ciudad del Carmen, Cam, 6 Mar.- El ex alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus, busca el amparo ante las investigaciones que se realizan en su contra por el desvío de 100 millones de pesos durante su administración en el periodo 2015-2018.

Así se dio a conocer a través de las lista de acuerdos de la Dirección General de Estadística Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, con el acuerdo de fecha primero de marzo del expediente 299/2019, en el que se admite a trámite la demanda de amparo interpuesta por Gutiérrez Lazarus, señalando fecha para la Audiencia Constitucional el día 23 de abril de 2019. Se corrió traslado a la Agente del Ministerio Público Federal.

También se dio trámite al incidente de suspensión y se señaló fecha para la Audiencia Incidental el día 12 de marzo de 2019, concediendo en dicha resolución la Suspensión Provisional, así mismo se fijó garantía.

De esta manera el ex edil, Pablo Gutiérrez Lazarus, busca evitar ir a prisión protegiéndose contra cualquier orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General de la República o cualquier otra autoridad penal, sin embargo será hasta el 23 de Abril cuando finalmente el Juzgado Primero de Distrito conceda o niegue el amparo.

En todo caso, si el 12 de marzo se le niega la suspensión definitiva a Gutiérrez Lazarus, éste aún podría ser detenido.

Mientras tanto, las investigaciones continúan por los malos manejos de recursos públicos y Pablo Gutiérrez Lazarus podría correr con las misma fortuna de Enrique Iván González López, y ser el segundo ex presidente municipal en ir a prisión.