Press "Enter" to skip to content

Brindan atención médica a guatemaltecos refugiados en Campeche

Ciudad del Carmen, Cam, 21 Jun.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer por medio de un comunicado que mantiene la atención médica en el campamento guatemalteco de familias desplazadas que se ubica en la línea fronteriza entre el vecino país y el área de la localidad El Desengaño, en el municipio de Candelaria, con el personal de la brigada médica móvil.

En el documento la dependencia estatal manifestó que actualmente se ofrecen consultas por los padecimientos más comunes como son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), Dermatitis por Contacto, Micosis, Infección de Vías Urinarias, Parasitosis y embarazos.

Aseguró que hasta el último reporte se han atendido 390 personas, de los cuales 184 fueron mujeres y 206 hombres, en los grupos de edad destaca la atención a menores de un año siendo 14 en total, en el grupo de uno a 18 años de edad 201, de 19 a 59 años se han atendido 159 y se atendieron también a 16 personas mayores de 60 años.

Por otra parte, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, informó que dentro de las acciones realizadas por el personal de la unidad médica móvil, se otorgaron 71 consultas en general; en lo que se refiere a consultas a embarazadas se atendieron 10, así como a 19 niños menores de cinco años y cinco adultos mayores.

También se realizaron 10 curaciones, una aplicación de suero intravenoso, cinco pruebas de embarazo en orina, una prueba de gota gruesa; se distribuyeron 50 sobres de Vida Suero Oral, así como 200 preservativos masculinos, 90 unidades de Albendazol y se ofrecieron tres pláticas de saneamiento y educación en salud.

Asimismo, Arceo Ortiz destacó que la atención médica continuará para el beneficio de esta población, previniendo enfermedades y fortaleciendo el cuidado de su salud.

“El objetivo de estas acciones es brindar las necesidades básicas sanitarias y médicas en beneficio de estas personas de origen guatemalteco, por lo que estaremos llevando a cabo acciones inmediatas para prevenir enfermedades contagiosas, además de la atención médica-psicológica; nuestra prioridad son los niños, niñas y adolescentes, así como mujeres embarazadas y adultos mayores”, concluyó el secretario de Salud en el boletín.

Comments are closed.