Press "Enter" to skip to content

Brasil y México avanzan en negociaciones para profundizar un acuerdo comercial

comercioBrasilia.- Representantes de los Gobiernos de Brasil y México reunidos hasta hoy en Brasilia avanzaron en las negociaciones para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 53, suscrito en 2002.

En un comunicado, la Cancillería brasileña indicó que la IV Reunión Negociadora para Ampliación y Profundización del ACE 53 reunió durante tres días a los representantes de ambos Gobiernos para «avanzar en la revisión y análisis de textos de las diferentes disciplinas que integrarán la profundización del acuerdo».

La ampliación del ACE 53 prevé la inclusión de bienes agrícolas e industriales, como fue acordado en mayo de 2015 por la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, y el gobernante mexicano, Enrique Peña Nieto.

«Las dos delegaciones demuestran satisfacción con la dinámica de las negociaciones y reafirmaron el compromiso de contar con un acuerdo ambicioso y equilibrado», citó el comunicado.

En 2015, el comercio bilateral alcanzó los 7.996 millones de dólares, con exportaciones brasileñas por valor de 3.588 millones de dólares, según cifras del país suramericano.

Comments are closed.