Press "Enter" to skip to content

Bloqueo carretero en Atasta genera daños

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=ran]

IMG-20150625-WA0018Ciudad del Carmen, Camp.- Lleva casi 20 horas de haber iniciado el bloqueo a la carretera federal 180 en el poblado de Atasta, esto en reclamo al deceso de Alba del Carmen May Vázquez, quien fue encontrada sin vida en su domicilio, y determinado el suceso como suicidio.

Al respecto, en rueda de prensa, el Fiscal General del Estado, Arturo José Ambrosio Herrera, confirmó que a la hoy occisa se le tomaron muestras de rodizonato de sodio en ambas manos, en búsqueda de elementos propios de la deflagración de armas de fuego; y al terminar la necropsia el resultado de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico secundario por disparo de arma de fuego por proyectil único, asimismo se verificaron diversos testimonios, entre los cuales señalaron que esta persona presentaba un cuadro depresivo.

Sin embargo, la versión ofrecida por el fiscal no es convincente para Fredy Espinoza, esposo de la mujer que se suicidó, quien no cree que sea cierto, por lo tanto continuarán con el bloqueo en el poblado de Atasta.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

IMG_20150625_133532911Hay que hacer hincapié en que este bloqueo genera daño así como pérdidas incalculables, pues decenas de vehículos de transporte público y privado, de carga y pasajeros, permanecen varados en las inmediaciones del poblado, así como en los acotamientos de la carretera de cuatro carriles en la ciudad, donde se pueden observar camiones con carga perecedera y animales vivos que permanecen sin alimento y bajo el intenso sol.

Diferentes transportistas han señalado que tendrán pérdidas por el retraso en la entrega de su carga, incluso el servicio de pasajeros hacia y desde el estado de Tabasco se ve afectado pues tendrán que circular por la ruta de Escárcega, incrementando las horas de viaje hasta en tres horas más.

Según  declaración del Inspector en Jefe de la Policía Federal, Julián Canto Indoca, sólo son 50 personas que se encuentran bloqueando la carretera, y que en las próximas horas podrían intervenir con el equipo antimotines.

Comments are closed.