Press "Enter" to skip to content

Blindarán escuelas de Guerrero

México, 21 Ene (Prensa Latina).- Desde el lunes se blindarán con el programa denominado Mochila Segura todas las escuelas del estado de Guerrero, refirió hoy el Secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega.

La medida busca evitar en esta conflictiva región hechos como el ocurrido el miércoles pasado en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante de secundaria atacó a balazos a su maestra y a tres compañeros, y luego se suicidó, recordó.

Aclaró que la acción busca en bolsos de alumnos y profesores objetos con los que puedan agredir, sustancias tóxicas o adictivas y armas de fuego y se desarrollará hasta la clausura del presente curso escolar en centros de nivel básico de las siete regiones del estado.

Representantes de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos (Codehum), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los comités de padres de familia, en nivel básico y medio superior, fiscalizarán su cumplimiento.

El plan Mochila Segura es aplicado desde 2016 en algunas escuelas de barrios periféricos del municipio guerrerense de Acapulco de Juárez y de la zona intramontana de Tierra Caliente.

En escuelas de esos territorios las autoridades decomisaron durante el año precedente armas blancas y objetos contundentes, pero ninguna de fuego, según las autoridades.

González de la Vega hizo el anuncio en representación del Gobernador local Héctor Astudillo.

Recientemente la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia de México, Consuelo Mendoza, llamó a priorizar la educación integral en la nación porque el aludido programa no resuelve los problemas de fondo de la violencia en este país.

Comments are closed.