Press "Enter" to skip to content

Bioacústica: Concierto en la Naturaleza.

Oaxaca, 21 Jul (Agencia Informativa CONACYT).- Debido a la diversidad ecológica del estado, el Dr. José Roberto Sosa López, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) Unidad Oaxaca, instaló el primer Laboratorio de Bioacústica y Ecología del Comportamiento.

[adrotate group=»2″]

Creado en el 2016, ha ostentado la tarea de recopilar los sonidos de animales terrestres y marítimos y clasificarlos en un catálogo con la fotografía de la especie para su identificación.

La bioacústica es la fusión de dos disciplinas (la biología y la acústica). Está encargada del reconocimiento y análisis de los sonidos animales y que por tanto, funge para entender su comportamiento. De igual manera, permite el estudio de especies con hábitat de difícil, denso o salvaje acceso, de acuerdo a Gustavo Hinojosa Arango, especialista en ecología marina. «De esta forma, se determina de donde vienen y si están relacionados con otros grupos».

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.