Press "Enter" to skip to content

Bienestar Social Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 3 pusieron en marcha la Feria de la Salud

El H. Ayuntamiento de Carmen a través de Bienestar Social Municipal y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se puso en marcha la Feria de la Salud en el Centro  Gerontológico “El Mundo de los Abuelos” de la colonia San Nicolás, poniendo a disposición de los adultos mayores diversos servicios relacionados con el cuidado de la salud, la nutrición y la activación física.

Feria de la salud01
Anexo al citado centro, se instalaron módulos del DIF Carmen, Centro de Integración Juvenil, Universidad Autónoma del Carmen, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen, así como la propia Jurisdicción Sanitaria Número 3, prestando una importante gama de servicios y asesorías gratuitas a la comunidad, pero en especial a los adultos mayores en la víspera del Día de los Abuelos.

Con la representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria, intervino Marcos Mimbela López, quien dijo “que en base a datos del INEGI, en el Municipio de Carmen hay poco más de siete mil adultos mayores en situación vulnerable, pero  de ellos apenas el 4.1 por ciento acude a consultas médicas.

Feria de la salud02Entre los servicios que prestó esta Feria de la Salud están las tomas de glucosa, presión e hipertensión arterial, antígeno prostático, profilaxis odontológica, información sobre valor nutricional y adicciones, vacunas y activación física, por citar algunos.

Asistieron al acto, la titular del Centro Gerontológico, Adriana Paola Pérez Larios; la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; la titular del INAPAM Carmen, Silvia Orlayneta García; el responsable del programa de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Unacar, Enrique Farfán Heredia, entre otros.

Be First to Comment

Deja una respuesta