Press "Enter" to skip to content

Beneficiencia Pública exhorta a participar en sus programas asistenciales

Ciudad del Carmen, Cam, 24 Jul.- A fin de apoyar a personas con alto grado de marginación y vulnerabilidad que no cuentan con seguridad social, la Secretaría de Salud a través de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche (ABP), invita a toda la población campechana a participar en sus programas asistenciales y de servicios de salud.

[adrotate group=»2″]

En este sentido, Orlando Alvarado Rivadeneyra, titular del ABP en Campeche, detalló que en cada uno de los programas se llevan a cabo de manera conjunta con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal (APBP), el DIF Nacional y el DIF Estatal.

Señaló que en el ABP Campeche existen programas de ayuda estatal, federal, así como Programas de Cirugías Extramuros, para el subsidio de algún tipo de aparato ortopédico, de rehabilitación, cirugías o medicamentos que el Seguro Popular no cubre dentro de su catálogo.

Asimismo, explicó que los programas de ayuda estatal contemplan apoyos a personas físicas con aparatos funcionales y medicamentos, mientras que los de ayuda federal ofrecen aparatos funcionales, auxiliares auditivos, lentes, prótesis dentales, reconstrucción de mama, cirugías de cataratas, prótesis de cadera-rodilla y apoyos a organizaciones de la sociedad civil.

El Programa de Cirugías Extramuros contempla ayuda en Cardiología Pediátrica, Cirugías de Labio y Paladar Hendido, Prótesis Maxilofacial, Cirugía de Reconstrucción de Mama, Prótesis de Rodilla-Cadera, Cirugía Ortopédica de Pies, Cirugía Ortopédica de Manos, Cirugía de Túnel del Carpo, Cirugía de Cataratas, Cirugía de Estrabismo, Implantes Cocleares, Cirugía de Labio Paladar Hendido.

Finalmente, Alvarado Rivadeneyra exhortó a toda la población de los 11 municipios para inscribirse a sus programas de ayuda social que tiene la dependencia estatal, y para mayores informes señaló que las oficinas de la ABP de Campeche se encuentran en la Calle 10 No. 190, entre 45-A y 45-B, del Barrio de Guadalupe, o comunicarse al tel. 981 145-61-24.

[adrotate group=»2″]