Press "Enter" to skip to content

BENEFICIA SEGURO POPULAR A MÁS DE 270 MIL CAMPECHANAS

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Mujeres afiliadas 2En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Protección Social en Salud (Seguro Popular), da a conocer que beneficia a 271 mil 55 mujeres de un padrón de 509 mil 853 afiliados.

El secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, destacó que las mujeres en Campeche constituyen el pilar en la salud de la familia, esto se refleja en el número mayor de titulares de éste género al afiliarse al Seguro Popular.

“Carmen, Campeche y Champotón son los municipios con el mayor número de mujeres que solicitan su reafiliación al Sistema de Protección Social en Salud, y durante el presente año tienen cobertura en salud de intervenciones incluidas en el Catalogo Universal de Servicios de Salud que son 285, que cubren de manera explícita mil 534 enfermedades: acciones preventivas Atención Médica General, Urgencias y Atención Quirúrgica”, informó.

Asimismo, el funcionario Estatal señaló que ocho mil 626 mujeres han sido inscritas a través del Programa Embarazo Saludable, brindando un conjunto de intervenciones que aseguran la atención médica durante el embarazo hasta el momento del parto al afiliarse al Seguro Popular.

Lo anterior, queda detallado en la Carta de Derechos y Obligaciones del Asegurado, y entre estos beneficios están: El control y seguimiento mensual de sus consultas, entrega de hierro y ácido fólico, aplicación de vacunas, pruebas de laboratorio, atención por alguna emergencia médica y la atención al parto y cesárea.

Las mujeres en la zona rural del Estado constituyen 104 mil 432 beneficiarias que al afiliarse y reafiliarse al Seguro Popular, tienen garantizado el acceso oportuno y de calidad de los Servicios Médicos Quirúrgicos, Farmacéuticos y Hospitalarios.

Finalmente, Cobos Toledo mencionó que los requisitos de afiliación son en copias, y consta del Acta de Nacimiento, la Clave CURP, una Identificación con Fotografía y Comprobante de Domicilio (último recibo de luz, agua, o predial).

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=8,10,17 interval=6 width=600 height=95 orderby=rand]

Comments are closed.