Press "Enter" to skip to content

Batalla de alto calibre el primer juego del Clásico del Golfo

IMG_0419[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Cd. del Carmen, 18 May (Guillermo García).- Un ramillete de seis anotaciones en lucky seven para la visita, marcó el rumbo de una holgada victoria para los Piratas de 11-6 sobre los Delfines en el primero de la serie en la Guerra del Golfo, con lo que en el año se han dividido cuatro juegos a favor de los púrpura y tres para los filibusteros.

En los albores del segundo episodio, el abridor Sergio Mora permitió pasaporte para José Castillo, para después ser sacudido con un batazo profundo de Eliseo Aldazaba entre jardinero izquierdo y central, el cual fue decretado como cuadrangular por el umpire de tercera, jugada que fue deliberada con el resto de la cuarteta y finalmente se sostuvo la marcación para que la pizarra se moviera 2-0.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

En la baja del cuarto rollo, Jairo Pérez conectó un pitcheo rompiente de José Juan Grijalva y la desforró por todo lo largo del jardín izquierdo, para acercar a la escuadra 2-1, pero los filibusteros de nuevo sumaron par de timbrazos en el quinto rollo para ampliar la ventaja 4-1. En el sexto capítulo, se acercaron los púrpura con carreras de Henry Rodríguez y Xavier Paul para que el luminoso marcara 4-3.

Pero el rumbo sería marcado en el episodio de la suerte, cuando los visitantes aprovecharon un total de tres bases por bolas, tres hits y tres pecados defensivos, para concretar un ramillete de seis anotaciones, lo que abultó el marcador a favor de la visita al son de 10-3, pero en la baja del mismo rollo, se timbraron tres para los carmelitas y la pizarra se modificó 10-6, sin embargo en la alta de la octava, los Piratas marcaron la definitiva para sellar el luminoso 11-6.

La victoria se sumó para el lanzador abridor José Juan Grijalva, quien navegó a lo largo de 5.2 episodios, enfrentó a 24 bateadores, le conectaron tres hits, le hicieron tres carreras limpias, otorgó dos pasaportes, ponchó a cuatro, golpeó a dos y recibió un homerun; la derrota fue para Sergio Mora quien permitió cuatro carreras limpias en 5 episodios completos.

En el juego, Jairo Pérez recibió tres bases por golpe, pero no de forma consecutiva, situación que se asemeja al record empatado por Humberto Sosa, quien recibió tres pelotazos de forma consecutiva el pasado 11 de mayo, quien a su vez había igualado la marca que tenía en solitario Dave Christiansen, de Torreón, quien recibió tres golpes el 12 de junio de 1977 vs Tampico.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

CAM 0 2 0 0 2 0 6 1 0 11 10 1

CDC 0 0 0 1 0 2 3 0 0 6 11 2

W- Juan Grijalva L- Sergio Mora

HR- Jairo Pérez, Eliseo Aldazaba

Hoy en punto de las 20:00 horas se escenificará el segundo de los encuentros entre Piratas y

Delfines del Carmen en el Estadio Resurgimiento, con Aldo Montes por parte de la visita y Nicolás Heredia por los de casa, juego que podrás disfrutar en las instalaciones del estadio y por tu dispositivo móvil o computadora en www.delfinesbeisbol.com.mx en Hit Púrpura.

Comments are closed.