Press "Enter" to skip to content

Bajas temperaturas, precipitaciones, vientos, tolvaneras y posibles torbellinos, se prevén en algunas regiones de México

mapa del tiempo[useful_banner_manager_banner_rotation banners=20,12,17,16 interval=5 width=320 height=75 orderby=ran]

Ciudad del Carmen, 8 Mar.- Se pronostica ambiente de frío a muy frío, vientos fuertes con rachas de hasta 80 km/h, tolvaneras y remolinos en el noroeste, el norte y el occidente del territorio nacional, así como posibilidad de nieve o aguanieve en sitios montañosos de dichas regiones, lluvias muy fuertes, con tormentas eléctricas y granizadas en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Colima y Estado de México, precipitaciones aisladas también con tormentas eléctricas y granizadas en Baja California y Baja California Sur,.

Los efectos antes mencionados, serán originados por la Décimo Primera Tormenta Invernal, que cubrirá el noroeste de México, el Frente Frío Número 45 en el sur de Arizona, Estados Unidos de América y el Frente Frío Número 44 localizado en Nuevo México, Estados Unidos de América.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,7,9,8 interval=6 width=320 height=75 orderby=ran]

Un canal de baja presión en Coahuila y Nuevo León, propiciará lluvias aislada en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y vientos fuertes con rachas de hasta 70 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Se prevé que dicha condición pueda generar tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerá precipitaciones aisladas en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores inferiores a -5 grados Celsius con heladas en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas elevadas de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios altos de Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

En contraste, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comments are closed.