Press "Enter" to skip to content

Azotará el calor gran parte del país

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=7,9,16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

mapa del tiempoMéxico, 19 Ago.- La tormenta tropical Danny en el Océano Atlántico se mantiene alejada de costas nacionales, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) especificó que a las 7:00 horas de este martes, el fenómeno climático se ubicó a cinco mil 100 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

En un comunicado, refirió que Danny se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora y sin afectar las costas nacionales.

Por otro lado, el Meteorológico Nacional advirtió que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=9, 7, 16 interval=6 width=380 height=80 orderby=ran]

El termómetro podría variar de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, recomendó a la población tomar medidas preventivas como hidratarse constantemente, evitar exponerse por periodos prolongados al Sol sin protección.

De igual manera, pidió mantenerse informado de las condiciones climáticas y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Comments are closed.