Press "Enter" to skip to content

Ayuntamiento de Carmen induce a crear basureros clandestinos

Ciudad del Carmen, Cam, 31 May.- En la esquina de las calles Almendro y calle 3 de la colonia 23 de Julio se ha creado un basurero clandestino que preocupa a los vecinos de la zona ya que es un foco de infección y nido de mal vivientes.

Habitantes de la referida colonia señalaron que hace más de seis meses se presentaron funcionarios de la Dirección de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Carmen, a cargo de Néstor Solana Ramos, para solicitar a los vecinos que juntaran todos los cacharros en la esquina mencionada ya que acudiría un camión de volteo a recoger todo el material de desecho, y hace a penas quince días el mismo alcalde Pablo Gutierrez se presentó y aseguró que dejarían limpia la zona, pero hasta el día de hoy no han acudido a cumplir con la promesa.

«Muchos han traído la basura y la han tirado aquí, ya lo tienen como basurero, además es nido de maleantes, pasan los drogadictos y los que roban y se esconden ahí» señaló la señora Isabel ALmeida, una de las vecinas afectadas.

También manifestaron que la colonia la tienen en el olvido, y solo con dar una vuelta por aquél lugar para percatarse que efectivamente a los colonos de la 23 de Julio los han rezagado, pues las calles se encuentran llenas de baches, también se puede ver cerros de escombro en diferentes domicilios que tapan el flujo de vehículos y ahora con las lluvias hacen que el agua se encharque.

El señor Javier Alvarado solicitó «que venga el Ayuntamiento y mande trascabos para quitar toda esabasura» también señaló que en la misma calle Almendros una persona ha acumulado gran cantidad de basura en su casa y ya ocupa la mitad de la calle, lo que hace dificil transitar por ahí.

«Vinieron unos del PAN (Partido Acción Nacional) y nos dijeron que iban a limpiar, pero hasta ahora no han regresado», comentó la señora Manuela Peralta a señalar que incluso salen ratas, cucarachas y hasta culebras.

Al respecto la señora Graciela Hernández añadió «nos tienen bandonados por completo porque nadie hace nada, nos quejamos por la basura, nos dicen que más mañana, que más pasado, y nunca vienen a buscarla».

Sin embargo ni los empleados de Servicios Básicos ni de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable del Carmen se han presentado a dar solución a este problema que afecta a varias familias de esta colonia.

Estas personas temen no solo por su salud, sino por su seguridad ya que en estos dos basureros, que el ayuntamiento se niega a desmantelar, han asaltado a los transeúntes y los delincuentes ocultan los artículos robados que después van a buscar en vehículos y camionetas.

El pasado 28 de Mayo el regidor Jorge Alberto Nordhausen Carrizales publicó en su cuenta de Facebook que se encontraba con un escuadrón de limpieza, en la calle Almendros, pero olvidó caminar unos metros más adelante para constatar y limpiar estos dos basureros, uno generado por un vecino de la zona, y el otro que el mismo Ayuntamiento de Carmen creó.

Comments are closed.